Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro site. Si continuas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar Política de privacidad

PREGUNTAS FRECUENTES

CÓMO COMPRAR

1.- Accede a https://www.lacanilla.com/inicio-sesion e introduce una dirección de correo electrónico válida y una contraseña que puedas recordar (te recomendamos que no transfieras la contraseña a nadie).
2.- Ve a Mi Cuenta / Direcciones e introduce una dirección de envío - facturación lo más completa posible junto a un teléfono de contacto.
3.- Escoge los productos que quieras comprar añadiéndolos al carrito de compra
4.- Valida el pedido a través de la página https://lacanilla.com/pedido-rapido
5.- Cuando hayas realizado el proceso de compra, recibirás un correo electrónico de confirmación con la referencia del pedido. Si no lo recibes, ponte en contacto con nuestra Atención al Cliente.


REPUESTOS Y COMPATIBILIDADES

Tenemos muchísimos repuestos y también una gran variedad de productos que algunos sólo son compatibles con ciertos modelos de máquinas, por lo que quizás te resulta complicado saber cuál es el que necesitas. A continuación te enseñamos varias formas de poder asegurarte de que el producto que compras es el correcto:


BUSCAR REPUESTOS

1.- Buscar por referencia: prácticamente todos los productos tienen un número de referencia para diferenciarse entre otros productos. Este número de referencia se suele encontrar en el despiece de la máquina de coser o bien en bancos de información públicos fácilmente
accesibles. Si conoces el número de referencia será muy fácil encontrarlo a través del buscador de nuestra tienda.
En todas las páginas de producto podrás encontrar este número de referencia. Por ejemplo, el “TOPE PORTACARRETES SINGER” tiene el número de referencia “416465501”.
2.- Buscar por modelo de máquina: es posible que un mismo producto sea compatible con varios modelos de máquinas. Si introduces palabras clave como “TOPE” o “PORTACARRETES” y “SINGER BRILLIANCE”, encontrarás el producto “TOPE PORTACARRETES SINGER”.
En la descripción de este producto verás los modelos de máquinas compatibles.


BUSCAR AGUJAS

Es posible que según el modelo de máquina que tengas, necesites un sistema de aguja específico. Te recomendamos que te asegures antes de comprar, qué sistema de aguja utiliza tu máquina. Para saberlo, puedes encontrarlo en el libro de instrucciones o bien fijándote en el estuche de agujas que tienes actualmente si te funcionan. A continuación te damos unas recomendaciones e información de utilidad para ayudarte a escoger qué aguja necesitas:


- Máquinas de coser domésticas: la mayoría de máquinas de coser domésticas utilizan el sistema 130/705 H o HAx1, caracterizadas por tener el talón o la parte superior de la aguja plana de un lado (para colocarla la parte plana debe ir orientada a la parte posterior de la máquina). Este sistema es el más común y el que más tipos de punta tiene, por ejemplo, para coser tejanos la punta se denomina H-J, para coser cuero H-LL, etc. Si tu máquina usa el sistema 130/705 H puedes usar cualquier tipo de punta y te sirve cualquier tipo de marca, independientemente del modelo de máquina que tengas.
- Máquinas overlock domésticas: existen modelos que usan la 130/705 o la ELx705 (una aguja plana de un lado también, pero un poco más corta).
- Máquinas de coser industriales: para este tipo de máquinas puedes encontrar distintos tipos de agujas, en función del modelo de máquina que tengas. Te recomendamos que te descargues nuestra Guía de Agujas o bien investigues el sistema de aguja que necesitas (aquí puedes encontrar una lista de todos los modelos de máquinas industriales y sus respectivas agujas compatibles).


CÓMO LOCALIZAR EL SISTEMA DE AGUJAS EN LOS ESTUCHES

BUSCAR PRENSATELAS

1. Por un lado tenemos los populares y modernos prensatelas que prácticamente pueden montarse en cualquier máquina. Estos son los "universales" o técnicamente llamados de snap-on. ¿Por qué se caracterizan? Todos estos llevan un adaptador como el de la fotografía con el que simplemente tendremos que tirar hacia arriba de la palanca que lleva
detrás para liberar el prensatelas y así poderlo cambiar mucho más fácilmente, evitando tener que estar atornillando y desatornillando cada vez que queramos cambiarlos.

2. Los siguientes son los prensatelas de caña corta o caña baja tienen una caña de unos 1,5cm aproximadamente y sirven para todas las máquinas que montan el sistema snap-on que hemos visto anteriormente. Como podréis ver fácilmente, la medida que tienen de caña equivale a la que tiene el adaptador de snap-on, por eso lo llamamos también adaptador de prensatelas de caña baja. Para poder cambiarlos tendremos que desatornillarlos de la barra del prensatelas.

3. Si tu máquina tiene más de 1,5cm de caña, los prensatelas que debes usar son los de caña alta. Este tipo de pies suelen montarlos máquinas más antiguas o máquinas industriales. Al igual que en los otros casos, puedes emplear tanto el adaptador como el prensatelas con caña integrada.

4. Máquinas de coser Bernina, Refrey, PFAFF, Husqvarna y otras máquinas que deben usar prensatelas específicos u originales: estas máquinas, entre otras, no pueden llevar los prensatelas universales.

PEDIDOS

ANULAR UN PEDIDO

Si has realizado un pedido y por cualquier motivo deseas cancelarlo, debes saber que sólo será posible si no lo hemos enviado. Para proceder a la anulación, te recomendamos hacernos una llamada o ponerte en contacto a través de info@lacanilla.com para informar de la situación.


Los gastos derivados a la anulación (si los hay) serán a cargo del comprador.


DEVOLVER UN PEDIDO

Si quieres devolver uno o varios productos, tienes hasta 14 días hábiles para proceder a realizar la devolución. Los gastos de devolución corren a cargo del cliente siempre que no se trate de un error por nuestra parte. Una vez recibamos la devolución, dispondremos de hasta 7 días para verificar que los productos se encuentran en el estado original y te reembolsaremos el importe de los productos correspondientes.


PREPARACIÓN DE PEDIDOS

Intentamos preparar tu pedido lo antes posible. Si realizar el pedido antes de las 12 te lo enviaremos el mismo día si disponemos de stock en nuestros almacenes.


Protegemos lo mejor posible tu paquete para que intentar que no sufra ningún daño.


PRODUCTOS NUEVOS

Todos los productos que tenemos a la venta en nuestra tienda son completamente nuevos, no reaprovechamos ni vendemos ningún producto reacondicionado, a excepción de las máquinas de coser en ocasión, que han sido restauradas y testadas por nuestro servicio técnico.

ENVÍOS

SEGUIMIENTO DE ENVÍOS

Todos tus pedidos tienen número de seguimiento. Podrás consultarlo a través de Mi Cuenta / Historial de Pedidos y Detalles y haciendo click en la referencia del pedido. En la parte posterior de la página aparecerá la información del pedido y de seguimiento (no se abre ninguna ventana nueva, debes dirigirte a la parte inferior de la página).


No nos hacemos responsables de realizar el seguimiento de los envíos si se produce algún problema, por lo que te recomendamos que verifiques el seguimiento del envío para comprobar que no haya ninguna incidencia en la entrega. Si no estás en la dirección indicada de entrega a la hora de entregarse el pedido, la agencia de transporte realizará 2 intentos de nuevo. Si no es posible entregarlo tras el tercer intento, nos devolverán el pedido, corriendo a cargo del comprador los gastos de reexpedición.


Si tienes un horario específico de entrega, indícalo en el apartado de observaciones a la hora de realizar el pedido. El mensajero no llama por teléfono antes de entregártelo. Te recomendamos
que indiques una dirección en la que tú u otra persona pueda recibir el paquete, ya que no podemos confirmarte una hora concreta para la entrega.


HE RECIBIDO UN PRODUCTO ERRÓNEO

Nuestros trabajadores son personas y es posible que en ocasiones nos equivoquemos a la hora de realizar la preparación de tu pedido, aunque intentamos hacerlo lo mejor posible.


Si tras recibir tu pedido compruebas que has recibido algún artículo que no corresponde a lo que habías pedido, no te preocupes, nos encargaremos de realizar un envío con recogida para enviarte los artículos correctos y devolver los que has recibido por error sin ningún coste adicional. Contacta con nosotros para informar de lo sucedido y te responderemos de inmediato.


ME HE EQUIVOCADO DE PRODUCTO

Si te has confundido de producto a la hora de realizar el pedido, podrás solicitar que se modifique el pedido si aún no ha sido enviado, de lo contrario deberás esperar a recibirlo para hacer la devolución correspondiente y hacer de nuevo otro pedido con los productos correctos.


Si el precio de los productos es el mismo, dejaremos notificado que se incluya la referencia correcta, pero si existe una diferencia de precios entre los productos que deben cambiarse, deberás realizar un nuevo pedido y te reembolsaremos el producto incorrecto y los gastos de envío del segundo pedido para evitar que se dupliquen y poder enviar tu pedido en un sólo envío.


HE RECIBIDO UN PAQUETE GOLPEADO O EN MAL ESTADO

Intentamos embalar y proteger tu pedido lo mejor posible para que durante el transporte no sufra ningún daño, pero desgraciadamente es posible que en alguna ocasión, el transporte dañe el paquete o los productos.


Tienes 48H tras recibir el paquete para comprobar que todo está en buen estado. Si el producto se encuentra en buen estado pero el embalaje ha sufrido algún daño no vemos ningún motivo para abrir ninguna incidencia, de lo contrario, toma fotografías del embalaje y los productos dañados para abrir una incidencia con la agencia de transportes correspondiente para poder proceder a darte una solución lo antes posible.


Scroll