Titular y condiciones generales de contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web (www.lacanilla.com), propiedad de JJQ Maquinaria SL (de ahora en adelante La Canilla), sociedad española, con CIF B66667924 y ubicada en C/Major, 58 – 08110, Montcada i Reixac (Barcelona), España.

Los usuarios que realicen compras en La Canilla aceptan plenamente los presentes términos y condiciones y quedarán vinculados, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra.

Será requisito indispensable la lectura y aceptación de estos términos y condiciones, con carácter previo a la compra de cualquier producto a través de nuestra web.

La Canilla se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. Éstos serán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento.

Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado, fabricantes u otras circunstancias. No obstante, la realización del pedido mediante el formulario de compra implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento. Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquiriente, y desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes.

La Canilla se reserva el derecho a denegar y/o suspender pedidos ante errores claros de información, precio o condiciones, siempre y cuando se constaten de forma clara y sea evidente. Ante este tipo de situaciones, La Canilla ofrecerá un reembolso o bono equivalente por el importe de dicha compra.

La Canilla gestionará y moderará las opiniones recibidas de productos por parte de sus clientes, reservándose el derecho de publicación en los casos que crea oportunos. Por norma general, no se aceptarán opiniones que no estén relacionadas directamente con el producto adquirido, que contengan lenguaje soez u ofensivo, incluyan datos personales y otros datos que se consideren inadecuados.

Envíos

  • Los plazos de entrega oscilan entre 1 y 7 días laborables, dependiendo del método de entrega y/o tipo de producto adquirido. No podemos garantizar los plazos entrega, pero intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En zonas remotas y/o rurales los plazos de entrega pueden verse afectados en mayor medida.
  • Como norma general, si se adquieren varios productos o el producto forma parte de un “pack”, se tendrá preferencia por empaquetar los artículos en el menor número de bultos posible para optimizar el volumen de envío.
  • El cliente dispondrá de 48 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y revisar que se incluyan todos los artículos que haya encargado.
  • Todos los pedidos que sean enviados por agencia de transporte dispondrán de número de seguimiento activo y disponible para el cliente en todo momento, notificándose a través del correo electrónico vinculado al usuario, así como desde la sección “Mis Pedidos” de la web de La Canilla.
  • El comprador es responsable de realizar el seguimiento del envío puesto a disposición por La Canilla mediante correo electrónico y en el apartado de “Mis Pedidos”
  • Los pedidos para Recoger en Tienda o Almacén serán gestionados por La Canilla, siendo notificado el cliente del momento en que el pedido está Disponible para ser recogido por correo electrónico.
  • El pedido se considerará entregado cuando la agencia de transporte haya notificado de tal situación, mediante (o no) firma. Pasadas 48H desde el momento de la entrega, el pedido se dará por entregado sin posibilidad de ser reclamado por falta de componentes o recepción en mal estado.
  • Recomendamos contactar con el Servicio de Atención al Cliente de La Canilla dentro de las 24H siguientes a la recepción del envío para poder reclamar a la agencia de transporte, así como es conveniente dejar constancia a la agencia de transporte tal situación mediante los  métodos de contacto de cada una.
  • Como norma general, las agencias de transporte no realizan llamadas telefónicas previas a la entrega. No obstante, si tienes alguna información complementaria o instrucción especial para la entrega, te recomendamos que lo indiques en el apartado de “Observaciones” de la página de pedido.
  • Es posible que algunos productos sólo estén disponibles en determinados métodos de entrega o sólo para ser Recogidos en Tienda o Almacén.
  • Transcurridos 5 días posteriores a los intentos de entrega fallidos por parte de la agencia de transporte, el envío sea devuelto a nuestras instalaciones, incurriendo en que el comprador deberá abonar los gastos de reexpedición si desea que lo volvamos a enviar y no siendo reembolsable el importe del envío si el cliente no presenta pruebas de haber contactado con nosotros para informar de alguna incidencia o retraso en el transporte.
  • Sólo es posible anotar una única dirección de entrega.
  • Como norma general, no será posible escoger el horario de entrega.
  • En el caso de envíos en palés, la entrega se realizará a pie de calle, sin acceder al domicilio del cliente ni subiéndolo a ningún piso ni planta más que la entrada al edificio, casa, local o cualfuera el lugar de entrega.
  • En el atípico caso de que haya rotura de stock, puesto que todo nuestro inventario es real e informatizado, nuestro equipo de Atención al Cliente se pondría en contacto con el cliente para informar de tal situación y le ofrecería las alternativas que correspondan a cada situación.
  • Los pagos de los servicios de envío  a contrareembolso se realizarán siempre con pago en efectivo con el importe justo. Los mensajeros no aceptan tarjetas ni otros métodos de pago, ni tampoco tienen porque llevar cambio. En el caso de no poder realizar el pago, el envío no podrá ser entregado de ninguna forma.

Desistimiento

Todos los clientes que realicen pedidos a través de nuestra página web tendrán derecho a desistir de su contrato en el plazo de 30 días* a contar desde el día en que reciban el pedido.

*El plazo de desistimiento será de 14 días en los siguientes productos:

  • Máquinas de coser (tanto industriales como domésticas)
  • Equipos de planchado
  • Máquinas de coser sacos

El derecho de desistimiento no será aplicable en los siguientes casos:

  • Productos que hayan sido utilizados y consecuentemente dañado, usándose en un ámbito fuera de su naturaleza, características o funcionamiento.
  • Suministro de productos conforme a las especificaciones del consumidor o usuario y/o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados  tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • El suministro de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Los costes derivados de la devolución de los productos adquiridos por derecho de desistimiento serán a cargo del cliente, siendo responsable de la entrega de dichos productos en las instalaciones que indiquemos durante el proceso de devolución que se dará mediante la sección “Devoluciones” de “Mi Cuenta” del usuario registrado que hizo la compra.

Reembolsos

Una vez se haya completado el proceso de devolución, se abonará la cantidad según el método de pago que se escogiera a la hora de realizar el pedido:

  • Tarjeta, dentro de un plazo de 2-3 días laborables. En la misma que se usó para realizar el pedido.
  • PayPal, dentro de un plazo de 2-3 días laborable. En la misma cuenta que se usó para realizar el pedido.
  • Transferencia bancaria. Si el pedido fue realizado a contrareembolso. Deberás indicarnos el titular e IBAN correspondiente al usuario comprador. 

Los reembolsos de las devoluciones se realizarán exclusivamente en base a los productos recibidos e inspeccionados, que deberán coincidir con el pedido que se encuentre dentro del plazo del usuario que solicitó la devolución.

Los gastos de envío (o servicios de pago como el contrareembolso) se exluyen en cualquier caso de los reembolsos que se realicen.

Garantías

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación distinta a la necesaria para usarlo de forma natural, según sus características y funcionamiento. En tal caso, el consumidor deberá hacerse cargo de la reparación.

Quedan excluidos de garantía:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones que se puedan proporcionar con el producto.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por La Canilla.
  • Incorrecta configuración del aparato/software incluido o no en el producto o máquina, componente, repuesto o accesorio, así como averías que hayan sido provocadas por un componente no suministrado por La Canilla e incorporado por el cliente.

Cancelación de pedidos

Sólo podremos cancelar el pedido si éste no ha sido enviado. Te recomendamos que contactes por las máximas vías posibles (llamada telefónica, WhatsApp y/o correo electrónico) para que podamos gestionarlo de la forma más rápida posible.

En el caso de que el pedido haya sido enviado y desees cancelarlo antes de que llegue al destinatario, los gastos de envío no serán reembolsables.

Descarga de responsabilidad de uso y montaje de productos

La Canilla garantiza la compatibilidad y/o uso de los productos según la información incluida en la ficha de producto. No obstante, no nos responsabilizamos del montaje, instalación, adaptación y uso correcto de los artículos suministrados (tanto si se incluye o no se incluyen instrucciones de montaje o uso). Se aconseja a los clientes que el montaje de repuestos sea realizado por profesionales o técnicos cualificados, especialmente si el proceso de instalación requiere conocimientos técnicos específicos.

La Canilla no se hará responsable de las consecuencias derivadas de un montaje o uso incorrecto, pérdida de tiempo, inconvenientes, desplazamientos y/o costes de mano de obra.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en nuestro site. Si continuas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

Producto añadido a la lista de deseos